El Festival de Teatro de Cáceres, evento conmemorativo de las relaciones con Japón

Presentación de los talleres de la ESAD. :: a.méndez/
Presentación de los talleres de la ESAD. :: a.méndez

REDACCIÓN CÁCERES.

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se desarrollará entre el 13 de junio y el 1 de julio, ha sido incluido por la Embajada de España en los actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, efeméride que se celebra este año.

Esta inclusión se debe a la programación de la actividad 'Japón en los patios monumentales de Cáceres', enmarcada en la iniciativa El Laboratorio del Clásico que organizan conjuntamente el Gran Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y la Fundación Extremeña de la Cultura como parte de la programación paralela del certamen teatral.

La Embajada de Japón ha remitido sendas cartas al Gran Teatro y a la ESAD para notificar la certificación del Comité Organizador del 150 Aniversario de la Relaciones Diplomáticas España-Japón aprobando la actividad como evento conmemorativo.

'Japón en los patios monumentales de Cáceres', dentro de 'El Laboratorio del Clásico II: La danza ceremonial como paradigma del teatro clásico japonés', se celebrará entre los días 26 y 29 de junio y consistirá en dos talleres, dedicados a la danza kamigata-mai y al sable japonés, y tres espectáculos de pequeño formato, que tendrán lugar en patios de la parte antigua cacereña.

Representaciones

Por otro lado, la ESAD presentó ayer los talleres fin de grado, que se desarrollarán en Cáceres y Mérida. El primero tendrá lugar hoy, en el Gran Teatro, con la representación de 'Muradas', adaptación de 'La casa de Bernarda Alba' a cargo de Marcos Yépez. Será a las 20.30 horas con entrada libre.

Las siguientes representaciones en la capital cacereña serán el 12 y el 19 de junio, con direcciones de José Ángel Vacas y Carmen Galarza.