El Festival de Teatro de Clásico se despide con LaBotika y la 'noche golfa del Clásico'

Los niños pudieron participar ayer en el taller de espadas del Siglo de Oro. :: armando méndez/
Los niños pudieron participar ayer en el taller de espadas del Siglo de Oro. :: armando méndez

La historia de dos juglares que se buscan la vida enseñando sexo, a partir de medianoche con entrada libre en el Corral de las Cigüeñas

REDACCIÓN CÁCERES.

Despedida y cierre con doble cita para el festival de teatro. Se da continuidad así hoy al taller infantil de espadas del Siglo de Oro del sábado y la participación de El Brujo en 'Cómico esencial'.

La 'noche golfa del Clásico' llega al Corral de las Cigüeñas de la mano de LaBotika y la adaptación teatral de 'La Cazzaria' (La Carajería), de Antonio Vignali. La representación de estará dirigida a un público eminentemente adulto, con entrada libre. Se trata de un libro de carácter pornográfico y con tintes anticlericales del siglo XVI que apareció en la biblioteca de Barcarrota. Es la historia de dos juglares que se buscan la vida enseñando sexo.

El trabajo está dirigido por Marce Solís y cuenta con Bola y Nicholas Manga como protagonistas, desde las 23.59 horas, según informa el Gran Teatro.

Además, antes, a las 22.30 horas, en la Plaza de las Veletas, Zircus Animación y Z Teatro dan continuidad a la doble función de El Brujo de viernes y sábado. 'Farsantes de ida y vuelta' llega bajo la batuta de Javier Uriarte. Los aficionados al teatro tienen la oportunidad de decir adiós al Clásico con una comedia del XVI con estética propia de cinco siglos después. Tres cómicos atrapados en cepos van recorriendo su vida bajo los designios de un adivino y con la situación del país de fondo. Javier Rosado, Juan Carlos Rey y Javier Uriarte forman el reparto.