El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cierra la edición de este año con 12.620 espectadores

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cierra la edición de este año con 12.620 espectadores

EFE

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha cerrado su XXIX edición con una asistencia de 12.620 espectadores a los 16 espectáculos de la sección oficial y a las actividades paralelas, como las rutas teatralizadas, las exposiciones o los talleres.

En esta edición, que se clausuró el pasado domingo con dos estrenos extremeños ('Farsantes de ida y vuelta' y 'El carajo') la recaudación de taquilla ha aumentado un 11,8 por ciento con respecto al año anterior, «a pesar de que los precios fueron más económicos y se han aplicado descuentos a colectivos sociales que el año pasado no se asignaron».

El festival ha incorporado nuevos espacios de la ciudad monumental como escenarios: los patios del palacio de Moctezuma, la iglesia de la Preciosa Sangre, el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, El Corral de las Cigüeñas y la biblioteca Vicente Zamora Vicente (Casa del Mono).

En estos espacios se han desarrollado algunas de las nuevas actividades de este año, que «han tenido una gran acogida entre el público; todos ellos han sumado cerca de 1.400 espectadores», según han informado desde la organización en nota de prensa.

La responsable del festival, Silvia González, ha realizado una valoración «altamente positiva» del encuentro teatral desarrollado entre el 13 de junio y el 1 de julio, y ha subrayado las «muy buenas expectativas» que han creado las actividades presentadas por el país invitado (Japón) a la sección 'El Laboratorio del Clásico'».

Por primera vez, el festival ha ofrecido datos de la procedencia geográfica de sus espectadores, para lo cual ha realizado un muestreo tomando datos de las ventas efectuadas por Internet y ha preguntado a quienes adquirían las entradas en taquilla. De este modo, ha concluido que asistieron al festival espectadores de 43 lugares de once países.

De Extremadura, el público acudió de una veintena de localidades de toda la región; mientras que del resto de España, procedió de cinco comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Y también los espectadores han llegado de diez países distintos: Ecuador, Portugal, Puerto Rico, Francia, Italia, Colombia, México, Escocia, Argentina y Venezuela.