Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

El festival de los Pueblos del Mundo llegará a otros ocho municipios en agosto

Grupos procedentes de Serbia, México, Argentina, Panamá, Uruguay y Colombia llenarán de folclore nuevas localidades

MARÍA SÁNCHEZ

CÁCERES.

Miércoles, 24 de julio 2019, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número 33 del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo se celebrará en la región del 1 al 15 de agosto. Un total de 62 municipios podrán disfrutar de diferentes actuaciones. La Asociación El Redoble junto con el Ayuntamiento se hacían cargo de este evento en el inicio. Luego tomaron las riendas la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Folklore. Este año por primera vez será la Diputación de Cáceres la encargada de colaborar con la Federación para poner en marcha esta cita.

Pedro García Barroso, presidente de la Federación Extremeña de Folklore, y el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, presentaron el festival ayer en el Palacio de Carvajal. En esta edición, la Diputación llevará a ocho municipios diversas agrupaciones para llenar de sonidos folclóricos sus calles. «Se trata de acercar el festival al mayor número de municipios posibles con independencia de su capacidad económica, ya que solo deben facilitar un escenario», afirma Grande Cano.

La primera de estas actuaciones, tendrá lugar el 4 de agosto en Herreruela, de la mano de un grupo folklórico de Serbia. El 5 de agosto, una formación de México deleitará a los vecinos de Campo Lugar y el día 6 será el turno de Argentina en Baños de Montemayor.

Un grupo de Panamá participará el 7 de agosto en Casas del Castañar y el día 11 Uruguay llegará a Hernán Pérez.

Hasta Serradilla se desplazará una agrupación de Argentina el día 12. Finalmente, Colombia deleitará a los asistentes el 13 y 14 de agosto en Galisteo y Portaje.

Durante quince días, la provincia de Cáceres se llenará de ritmo y color para ofrecer una oportunidad de conocer la Cultura, vestimentas y costumbres características de otros países.

«Además de la danza y la música, los grupos llevan trajes muy vistosos y eso gusta bastante», destaca García Barroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios