El III Festival Internacional de Música llega a Cáceres del 8 al 12 de julio

El III Festival Internacional de Música llega a Cáceres del 8 al 12 de julio

Los organizadores han programado una semana llena de actuaciones y actividades culturales en distintos espacios

MARÍA SÁNCHEZ

La tercera edición del Festival Internacional de Música 'Ciudad Monumental de Cáceres' va a ofrecer a los careceños una semana llena de actuaciones y diferentes actividades culturales, entre las que destaca una 'master class' que solistas internacionales impartirán a cincuenta alumnos que llegarán de diferentes países como Japón, Finlandia, América, Grecia y toda España.

El primer concierto, 'Open the gates of Heaven', tendrá lugar el lunes 8 de julio a las 20.00 horas en el Auditorio San Francisco. Los asistentes podrán escuchar un Nocturno para trío con piano de F. Schuber interpretado por la violinista Raquel Castro, el violonchelista Robert Cohen y el pianista Heini Kärkkäinen. La 'Sonata Arpeggione' de F. Schubert con Jonathan Gotlibovich al violonchelo y Heini Kärkkäinen al piano. La actuación continuará con la Suite nº1 en Sol Mayor de J. S. Bach tocada con el violonchelo por Robert Cohen y finalizará con el Trío Op. 114 de J. Brahms interpretada por Yuval Gotlibovich, Robert Cohen y Heini Kärkkäinen.

El 9 de julio, en el Gran Teatro de Cáceres, se proyectará Nosferatu a las 20:00. Cine mudo con música en directo de Yuval Gotlibovich que tocará la viola y estará acompañado por el violonchelista Jonathan Gotlibovich.

El festival continuará con su programación el miércoles 10 a las 20.00 horas. En esta ocasión, aquellos que vayan al Auditorio San Francisco se encontrarán con el concierto 'Cóctel de Vientos y Cuerda'. En primer lugar, Ramiro García y Jonathan Gotlibovich interpretarán el Dúo para fagot y violonchelo de F. Danzi y Mozart 'Arias de Don Giovanni'. A continuación, Janne Thomsen, Carla García Molina y Daniel Mújica seguirán con el Trío para flauta, violín y piano de Nino Rota. Este concierto va a terminar con Ramiro García, Yuval Gotlibovich, Juan Luis Orozco y Jonathan Gotlibovich interpretando el Cuarteto para fagot, dos violas y violonchelo de F. Krommer.

El jueves once, la actuación 'Chamber Symphony' tendrá lugar también en el Auditorio San Francisco a las 20:00 horas. En primer lugar, Janne Thomsen, Raquel Castro, Carlos Cerrada, Jonathan Gotlibovich y Heini Kärkkäinen interpretarán Chamber Symphony op. 9 de A. Schoenberg y cerrarán Massimo Spadano, Carla García, Juan Luis Orozco, Robert Cohen y Marina Cotallo con el Quinteto para cuerda de F. Schubert.

El festival terminará el día 12 con el concierto 'Gala', el solista Robert Cohen interpretará Haydn Cello concerto in C. y por último la Orquesta del Festival dirigida por Miguel Calderón cerrará con la adaptación de Bohemian Rapsody.

Además de estas actuaciones, habrá conciertos previos de los estudiantes del Festival todos los días excepto el martes nueve, a las 19:00 horas, la entrada será libre hasta completar aforo.

Las personas que quieran acudir a las diferentes actividades podrán obtener las entradas en taquilla o mediante el teléfono de contacto. El precio de los conciertos que se realicen en el Auditorio San Francisco será de nueve euros y la entrada de Nosferatu de 12. Además, los asistentes podrán adquirir el abono completo por cuarenta euros.