El Festival Clásico aborda su última semana con el telón de fondo de Japón

El Clásico ofreció ayer talleres de marionetas de hilo dedicados al público infantil. :: armando méndez/
El Clásico ofreció ayer talleres de marionetas de hilo dedicados al público infantil. :: armando méndez

Talleres, ceremonias y representaciones niponas se unen al resto de la programación en la recta final de esta cita

REDACCIÓN CÁCERES.

El Festival de Teatro Clásico llega a su recta final y lo hace con toda la actividad referente a Japón, una novedad que ha marcado esta edición. Hoy mismo se presenta de manera oficial este puñado de propuestas que se enmarcan en 'El Laboratorio del Clásico'. Desde mañana martes y hasta el próximo viernes se desplegará esta original programación. De martes a viernes en el aula de Cuerpo de la ESAD se desarrollará el curso 'La danza ceremonial como paradigma del teatro clásico japonés'. El martes 26 de junio tendrá lugar también en la ESAD el taller de sable japonés y desde el miércoles 27 al viernes 29 de junio el taller de danza kamigata-mai. Estas plazas ya están cubiertas.

En el capítulo de los espectáculos mañana martes en el patio de la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno se desarrollará 'White Bird' a las 22,30 horas. En ese mismo espacio y a la misma hora el miércoles tendrá lugar 'Sakura'. El Archivo Histórico Provincial, en la plaza del conde de Canilleros acoge la ceremonia del té el jueves a las 21 horas.

El resto del programa se completa con la música del Dúo Orpheo y 'Ojos, pues me desdeñáis', en la Iglesia de la Preciosa Sangre el miércoles. Las Veletas acogerán las representaciones de 'El Criticón', del Teatro del Temple el próximo jueves. El viernes y el sábado es el turno de Rafael Álvarez 'El Brujo' que ofrecerá su obra 'Cómico Esencial'. El broche al programa oficial lo ponen los Farsantes de Ida y vuelta el domingo 1 de julio.