El Festival de las Aves celebra su X aniversario con un intenso programa

J. Alonso y R. Rodríguez entregan el premio a A. Fernández. :: LORENZO CORDERO

La Ciudad Monumental se convierte durante el fin de semana en el escenario de esta cita con talleres, rutas y espectáculos de teatro

M. J. T. CÁCERES.

La Ciudad Monumental de Cáceres se entrega este fin de semana al Festival de las Aves con un amplio programa para todos los públicos. La cita, que organiza la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, celebra su décimo aniversario con el impulso del turismo ornitológico como telón de fondo.

Con la lluvia como invitada inesperada, la jornada inaugural arrancó ayer en el salón de actos del Palacio de los Golfines de Abajo. El acto de apertura oficial contó con la presencia de Jesús Alonso Sánchez, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Raúl Rodríguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres. Ambos participaron en la entrega de galardones a las personas e instituciones que han colaborado con la organización durante esta última década.

El Festival de las Aves ha reconocido a la Fundación Mercedes Calles, a la Diputación de Cáceres; a la oenegé Dema; al Club Birding de Extremadura; al Ayuntamiento de Cáceres; la asociación de vecinos de la Ciudad Monumental, al Colegio de Arquitectos de Extremadura; al Palacio de los Golfines de Abajo; a Atanasio Fernández (coordinador del proyecto Life- ZepaUrban); y a las direcciones generales de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural y de Medio Ambiente.

Qué hacer hoy

Las propuestas para hoy van desde rutas ornitológicas guiadas por la Ciudad Monumental (salen a las 11.00, a las 12.30 y a las 18.30 desde la Plaza de Santa María) y por la Ribera del Marco (a las 11.30) hasta observatorios de aves desde la Torre de Bujaco y la torre de los Pozos. La Plaza de Santa María acoge diferentes talleres infantiles durante todo el día y la Plaza de San Jorge será el escenario del espectáculo teatral 'Abre tu ventana' (12.30, 19.00 y 20.00).

 

Fotos

Vídeos