La Feria Extregusta reunirá en Cánovas a 25 expositores desde el viernes

Imagen de la pasada edición de Extregusta. :: hoy/
Imagen de la pasada edición de Extregusta. :: hoy

El cocinero Javier García Guerra, del restaurante Lugaris, recibirá el premio Caldero de Honor

REDACCIÓN CÁCERES.

La feria de la tapa 'Extregusta', que este año se celebra por primera vez en septiembre en lugar de en primavera, ofrecerá desde el viernes más de cien tapas en un total de 25 expositores, dos más que en la pasada edición. Con unas buenas expectativas meteorológidas, el objetivo de esta cita es superar los 120.000 tickets vendidos en 2017.

La décimo tercera edición vuelve al Paseo de Cánovas hasta el domingo en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas. La feria, organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Mahou y Caja Almendralejo, ofertará para el colectivo de celiacos tapas y cerveza sin gluten.

De los 25 expositores, 18 son restaurantes, taperías y empresas de catering, así como cinco empresas productoras que se situarán en otras tantas jaimas junto a las dos barras expendedoras de cerveza.

Los detalles de esta nueva cita se han dado a conocer este martes por parte del concejal de Comercio, Raúl Rodríguez, el jefe de ventas de Mahou, Carlos Morato, el director de Caja Almendralejo en Cáceres, Pedro Manuel Arroyo, y la gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), Cristina Pérez.

El precio de los tickets será, como en la edición anterior, de un euro aunque la mayoría de las tapas requerirán de dos tickets para su degustación. El público asistente podrá canjear, de esta forma, su dinero por estas monedas en los dos puntos centrales de venta habilitados para tal fin.

Además de las creaciones de los diferentes expositores participantes, se contará durante el fin de semana con un stand de Acocyrex, en el que ocho cocineros ofertarán hasta un total de 2.700 degustaciones

Durante la feria se entregarán, asimismo, los tradicionales premios. La undécima edición del Premio Caldero de Honor ha recaído, en esta ocasión, en el cocinero Javier García Guerra, chef del restaurante Lugaris de Badajoz, que también pasó por Torre de Sande y que fue presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos