Borrar
Imagen del certamen del dulce conventual el miércoles por la mañana. :: lorenzo cordero
La feria del dulce adelantó el cierre tras agotar todas las existencias

La feria del dulce adelantó el cierre tras agotar todas las existencias

El público compró toda la mercancía que estaba a la venta, una tonelada de productos de repostería de trece conventos de clausura

J. J. GONZÁLEZ

CÁCERES.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi todos los años se suele agotar la mercancía antes de la clausura, pero en esta edición el cierre se ha tenido que anticipar todavía más debido a que a las 13 horas de ayer ya sólo quedaba apenas una caja de dulces. Así lo explicó a este periódico el gerente de la Institución Ferial de Cáceres, Ifeca, César Vicho, sobre el resultado de la IX Feria Solidaria del Dulce Conventual.

El certamen cerró ayer sus puertas de forma adelantada al mediodía, tras haber agotado todas las existencias, una tonelada de exquisiteces procedentes de 13 conventos de clausura de diversos puntos del país. El público ha comprado toda la mercancía desde que comenzó la feria, el miércoles, día 6. El cierre estaba previsto para las 20 horas de ayer, día 8, pero se clausuró antes. El horario de apertura ha sido ininterrumpido, de 11 a 20 horas. El certamen de este año ofrecía 50 variedades distintas de productos de repostería, entre los que han destacado, por ser los primeros en agotarse, los tocinillos, la tejas y las yemas.

César Vicho no puede hacer sino una evaluación «positivísima» y repara en el hecho de que este año la afluencia de turistas y visitantes en la ciudad monumental «ha sido espectacular». Y es que la feria se ha celebrado en el corazón mismo del recinto histórico, la Plaza de San Jorge, en la Iglesias de San Francisco Javier o de la Preciosa Sangre. «El ritmo de la venta ha sido altísimo desde el primer día», resalta el gerente de Ifeca, quien reconoce que el éxito de ventas podría hacer que en próximas ediciones se incremente la mercancía: «nos lo tendremos que plantear», afirma.

1.800 euros

Además de los dulces, la solidaridad está presente en el certamen con el pago de un euro por la entrada, donativo que se entregará a Cáritas. César Vicho señala que se ha recaudado por este concepto alrededor de 1.800 euros, frente a los 1.500 del año pasado. La venta de dulces ha superado los 10.000 euros. El precio oscilaba entre los 4 y los 8 euros.

En la feria han participado como anfitriones el convento de las Jerónimas y el de Santa Clara, de Cáceres, y se han venido productos de otros de distintos puntos del país: Plasencia, Badajoz, Trujillo, Toledo, Llerena, Zafra, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios