Felcode enviará a 22 voluntarios a ocho países de América Latina

REDACCIÓN CÁCERES.

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), presidido por la Diputación de Cáceres, enviará a ocho países latinoamericanos a un total de 22 personas de su programa Voluntarios Expertos. Serán en su mayor parte trabajadores de la administración local extremeña que aportarán sus conocimientos y experiencia a los países a los que irán destinados.

Las 22 plazas que salen en esta convocatoria del programa son para Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 5 de mayo. Los técnicos que sean seleccionados prestarán sus servicios en los ámbitos de la recuperación del patrimonio, museología, promoción del turismo comunitario, capacitación apícola, lucha contra incendios, gestión empresarial, atención a personas con discapacidad, igualdad de género y gestión de residuos sólidos, entre otros.

Los elegidos se desplazarán durante cuatro semanas al país de destino para apoyar a los municipios con los que coopera Felcode, que financia el viaje de los participantes y les hace entrega de un dinero de bolsillo, a modo de bolsa de viaje, para sus gastos de manutención.