Feafes reclama una unidad infantojuvenil de salud mental

Acto en la Diputación por el Día de la Salud Mental. :: armando méndez/
Acto en la Diputación por el Día de la Salud Mental. :: armando méndez

EFE

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (Feafes) solicitó ayer la puesta en marcha una unidad de intervención infantojuvenil en el área de salud de Cáceres, no solo para atender problemas específicos de salud mental, sino también trastornos alimentarios y de personalidad.

La presidenta de la entidad, María del Mar Moreno, realizó esta petición durante un acto en la Diputación de Cáceres con motivo de la celebración, hoy miércoles, del Día Mundial de la Salud Mental.

Asimismo, abogó por un sistema intermedio de residencia para las personas que, por problemas de salud y de edad, no pueden atender en sus centros de Feafes, pues el sistema de residencias de la región «no está preparado para la dualidad salud mental y plazas residenciales para personas mayores».

Durante el acto se leyó un manifiesto a favor de una educación inclusiva, entendida como «un sistema donde se provee al alumnado de espacios, entornos y apoyos efectivos para una verdadera igualdad de oportunidades».