Familiares de la Asistida de Cáceres denuncian una fiesta sin medidas anticovid en una casa anexa
El SES indica que se trataba «de la despedida de una trabajadora de la residencia que cambia de ámbito laboral y que es muy querida por sus compañeras»
REDACCIÓN
Viernes, 18 de junio 2021, 20:45
Familiares de mayores que viven en la Residencia Asistida El Cuartillo de Cáceres han denunciado la celebración de una fiesta sin medidas anticovid en el porche de una casa anexa a este recinto asistencial. En el comunicado elaborado por la Asociación de Damnificados de la Asistida puede leerse que el pasado jueves «una multitud de gente» celebró una fiesta «con música, bebidas, comida, sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarillas». Según su versión algunos de estos familiares observaron y fotografiaron los hechos. Los participantes les dijeron «que era una fiesta privada dentro de una estancia privada» y les pidieron que borraran las fotos.
Publicidad
Consultado por este diario, el SES indica que trataba «de la despedida de una trabajadora de la residencia que cambia de ámbito laboral y que es muy querida por sus compañeras». Precisa que «se trata de un espacio exterior de ámbito privado y fuera del horario de trabajo, sus compañeras le hicieron regalos y tomaron un aperitivo».
Fuentes de la residencia explicaron a este diario que se concentraron «no más de 12 o 13 personas» (la normativa para el nivel 1 no permite reuniones de más de 10 personas a no ser que sean convivientes) y que se encontraban al aire libre y en un espacio amplio.
Los familiares se preguntan en su comunicado «si después de los muertos por la covid en el centro era necesaria esa fiesta» y «si no hay sitios mejores y más íntimos para dicha celebración». Señalan la incoherencia de sufrir las limitaciones en las visitas a los residentes mientras se realizan fiestas como las del jueves.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión