No hace falta cambiar el PGM para el hotel Palacio de Godoy, garantiza la alcaldesa

M.M.N.

«El Plan General Municipal ya está modificado para el Palacio de Godoy. Ese asunto se llevará al próximo pleno». La alcaldesa pasa por alto las discrepancias entre los técnicos del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura en relación a la propuesta de viabilidad que se estudiará en la próxima comisión de Urbanismo, que se celebrará definitivamente el próximo lunes.

Elena Nevado da por hecho que el proyecto del grupo Scipion tiene vía libre y saldrá adelante, más allá del debate que se pueda generar en la propia comisión. De hecho, da por sentado que se abordará en el pleno y no habrá inconvenientes para su aprobación, ya que fue fruto del consenso político y además de ser presentado por ella misma y el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, el acto contó con la presencia del presidente de los populares en Extremadura, José Antonio Monago, además del resto de representantes de los grupos políticos municipales.

«Pedimos a la Junta que impulsara el proyecto. Y está todo cerrado. Es un proyecto consensuado y muy positivo», destacó ayer la regidora. Nevado no entra en detalles acerca de los distintos criterios que se expresan en los informes técnicos del expediente y de los que ya ha informado HOY. Mientras que el dictamen de la Junta es que el Palacio de Godoy es «compatible» ya con un uso terciario (hotelero), desde la sección de licencias del Consistorio se matiza que sería preciso abordar una modificación del actual planeamien.

«Si se debe modificar el PGM, que se haga», aclararon ayer en el PSOE.