Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El lugar donde se produjo el accidente, acordonado por la Policía. Armando Méndez

Un operario del asfaltado de calles muere atrapado por una máquina en Cáceres

Domingo Esteban Navarro, nacido en Salvatierra de Santiago, falleció al volcar la pequeña apisonadora que estaba conduciendo

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2019, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las cuatro y media de la tarde de este lunes en una de las calles más empinadas de Cáceres, la calle Juan Caldera, estaba el cuerpo sin vida de Domingo Esteban, cubierto por una manta de aluminio de emergencias. A su lado se encontraba volcada la pequeña apisonadora que conducía unos minutos antes. Alrededor de la escena: policías, personal de la Dirección General de Trabajo, sanitarios y compañeros de trabajo que reflejaban en su cara la tristeza del momento. Hacía calor. La calle Lusitania, que llevaba al lugar del accidente, estaba siendo asfaltada y por ella corría un hombre de unos cuarenta años, saltándose los precintos de prohibición de paso y sin importarle que sus pies se pegaran al asfalto reciente. Era un familiar del fallecido que enseguida fue frenado por agentes de la policía y por personal sanitario, que le impidieron acercarse al cadáver. Le llevaron hacía una ambulancia en donde le calmaron mientras lloraba.

«Fue sobre las cuatro de la tarde. Yo estaba en casa, escuché muchas sirenas y pensé que era la televisión. ¡Y mire usted qué era! Pobre hombre», decía un vecino mientras tenía a su espalda la torre de la Plaza de Antonio Canales. Una vecina señalaba que la calle en donde ocurrió el accidente, además de ser muy empinada tiene bastante peralte, quedando más baja la parte de la calle en donde volcó la máquina. «Él subió con esta máquina, que llaman rulo, para ir a la calle Lusitanía y trabajar en el asfaltado, debió de subir al bordillo y fue entonces cuando volcó la máquina, y le atrapó», explicaba otro vecino.

Domingo quedó atrapado y murió al instante. Cuando los bomberos llegaron para liberarlo, los compañeros ya habían levantado con otra máquina la apisonadora y habían sacado el cuerpo sin vida de la víctima, a quien que un equipo de sanitarios intento reanimar sin éxito. A los pocos minutos llegaba el forense para realizar el acto del levantamiento del cadáver, y un coche de un tanatorio para llevárselo.

Domingo Esteban Navarro era natural de Salvatierra de Santiago, localidad que se encuentra a 28 kilómetros de Trujillo. Estaba casado y tenía dos hijos varones de entre 25 a 30 años. Residía en Cáceres, en la zona de El Vivero. Estaba trabajando para la empresa Mefiex (Mezclas y Firmes de Extremadura S.A.) que con la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales, está realizando la campaña de asfaltado de calles de la ciudad de Cáceres.

La pequeña apisonadora volcó en la calle Juan Caldera. :: armando
La pequeña apisonadora volcó en la calle Juan Caldera. :: armando

Esta tarde habían empezado a asfaltar la calle Lusitania, con la mala suerte de quese produjo el accidente laboral que ha ocasionado la muerte de este trabajador.

El Ayuntamiento de Cáceres envió a esta Redacción una nota lamentando su fallecimiento. «La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, –indica–, ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha trasladado en nombre de la corporación municipal sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de empresa. Asimismo, ha mostrado su disposición a los seres más queridos del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos».

El suceso también ha conmocionado a los vecinos de su pueblo, Salvatierra de Santiago, adonde señalaban que iba muy a menudo, y donde estuvo la tarde anterior al accidente mortal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios