Borrar
La farola que se ve en el centro de la imagen, punto de impacto. Armando Méndez
Un hombre de 50 años muere en un accidente de moto en la Avenida Ruta de la Plata

Un hombre de 50 años muere en un accidente de moto en la Avenida Ruta de la Plata

Pasadas las doce de la noche perdió el control del vehículo en esta vía y se golpeó la cabeza con una farola

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de julio 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala suerte hizo que a primera hora de la madrugada de ayer perdiera la vida, en accidente de moto, un hombre de 50 años vecino de Cáceres. El fallecido es Enrique Rodríguez Martínez, funcionario de la Junta de Extremadura, casado y padre de dos hijas, que era muy apreciado en Cáceres.

El accidente ocurrió pasadas las doce de la noche del sábado, en la avenida Ruta de la Plata, a la altura de la rotonda donde se encuentra el supermercado Lidl. La rotonda comunica la avenida con los barrios de El Vivero y el R-66.

En el accidente no intervino otro vehículo. El motorista venía de cenar del Club de Tenis Cabezarrubia, circulando hacía la Cruz de los Caídos, en dirección a su casa, cuando perdió el control de la moto, que se fue hacia la derecha. Él se golpeó con una farola y la moto siguió hacia la clínica del doctor Alejo Leal. El accidente sucedió a la altura del número 45 de la avenida.

No intervino ningún otro vehículo en el percance y el funcionario fue encontrado tirado sobre la calzada inconsciente

Pasados seis minutos de la medianoche, el 112 fue avisado de que había un motorista tendido en la calzada. Al llegar los agentes de la Policía Local encontraron a Enrique Rodríguez tirado en el suelo inconsciente, con el casco puesto. Estaba cerca de la farola con la que se golpeó, a 35 metros de él se encontraba la moto con una fuerte colisión en la parte delantera derecha.

Hasta el lugar se desplazó una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, que atendió al herido y le entubó allí mismo para trasladarle al hospital San Pedro de Alcántara. Los sanitarios intentaron estabilizar y reanimar al motorista durante una hora, pero entró en parada cardiorrespiratoria y falleció como consecuencia del fuerte golpe que había recibido en la cabeza, que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios