Fallece Leopoldo Prieto, el vagabundo de la bicicleta

Leopoldo con Eusebio el Batería, que se murió en 2013./Lorenzo Cordero
Leopoldo con Eusebio el Batería, que se murió en 2013. / Lorenzo Cordero

El popular personaje, que paseó durante años con una bicicleta por Cáceres, será enterrado hoy en Mérida, su ciudad natal

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

Con 81 años de edad, ayer por la mañana falleció en Mérida Leopoldo Prieto Martínez, el que durante bastantes años fue un personaje popular de Cáceres, un vagabundo que callejeaba con una bicicleta, siempre abrigado con mucha ropa (aunque fuera verano), con un sombrero y barba de meses.

Nadie estaba ayer por la tarde velando su cadáver en Servisa Tanatorio de Mérida, en donde estará hasta que hoy sea enterrado en el cementerio de Mérida, ciudad en la que nació el 6 de diciembre de 1937, en el número 14 de la calle del Calvario. Aunque la gente dijera en Cáceres que había sido un prestigioso médico que se convirtió en vagabundo al abandonarle la mujer, lo cierto es que Leopoldo Prieto había sido fotógrafo, y que con unos 30 años emigró a L'Hospitalet de Llobregat con su mujer, con la que tuvo dos hijas. Trabajó de fotógrafo y se arruinó, según un primo, por su afición a las carreras de galgos. Alrededor de 1987 ya era un solitario vagabundo en Cáceres, hasta que en 2004 ingresó en el Psiquiátrico de Mérida en donde ha muerto.

 

Fotos

Vídeos