Extremúsika recibe los primeros participantes pese a los anuncios de lluvia en Cáceres

En la zona de acampada se esperan 2.000 personas. :: /LORENZO CORDERO
En la zona de acampada se esperan 2.000 personas. :: / LORENZO CORDERO

El Festival espera en el recinto ferial la presencia de más de 10.000 espectadores hasta el próximo sábado

REDACCIÓN

El Festival Extremúsika, que se celebra en el recinto ferial de Cáceres desde hoy (el primer concierto es a las 17 horas con el grupo extremeño La Mendinga ) hasta la madrugada del domingo, con la actuación principal de The Prodigy la noche del sábado, empezó a recibir ayer desde las tres de la tarde a sus primeros visitantes, que colocaron sus tiendas de campaña en la amplia zona de acampada que se ha preparado, eso sí, algo empapada por las precipitaciones de los últimos días. En la zona de acampada se esperan 2.000 personas.

Para hoy, de hecho, se espera una jornada muy lluviosa, pero la organización ha insistido en que las condiciones meteorológicas no impedirán el correcto desarrollo del Festival, que cuenta con dos escenarios y que ya ha vendido 10.000 abonos. La entrada individual para hoy, jueves, día en que Rosendo es el artista principal (22.45 horas), cuesta 15 euros.

Asimismo, también están adecuadas y operativas las zonas de higiene y ducha, el supermercado, la zona de food-trucks, la Tecno Carpa, y los escenarios Porcko Rocko y Mala Cigüeña.

Además, hay posibilidad de desplazarse en autobús urbano desde el centro de Cáceres. La empresa concesionaria ha dispuesto una línea especial con salida en la avenida de Alemania desde las cinco de la tarde hasta la seis de la mañana el último de regreso para hoy.

El cartel de esta primera jornada de conciertos se completa con Belo Susodicho, Chinato, Vuelo 505, Adslánticos, Triana, Sober, Mojinos, Tierra Santa, Inconscientes y Poncho K, que pondrá el punto y final.

 

Fotos

Vídeos