Estudiantes con discapacidad harán prácticas en la imprenta de la Diputación

La institución provincial organiza visitas guiadas por el casco viejo cacereño este lunes con motivo del Día de Portugal

REDACCIÓNCÁCERES.

La imprenta provincial de la Diputación de Cáceres recibe un año más a alumnos con alguna discapacidad, provenientes de cursos relacionados con las artes gráficas, para que realicen sus prácticas en esta área de la institución y contribuir a facilitar su inserción laboral.

Son estudiantes de cursos impartidos por el Centro de Educación de Personas Adultas, por el Servicio Extremeño Público de Empleo o por el programa Inserta-ONCE, y que tras superar la parte teórica de los cursos deben realizar prácticas en alguna empresa o institución.

En este caso, la imprenta provincial recibe a cinco estudiantes que desarrollarán las tareas correspondientes con su formación, bajo seguimiento de los oficiales y técnicos, durante 15 o 20 días, según las horas necesarias a realizar.

Día de Portugal

Por otra parte, la Diputación de Cáceres se suma a la celebración, este lunes 10 de junio, del Día de Portugal, una festividad, en recuerdo del escritor portugués Luis Vaz de Camões, en 1580, con la que se pone en valor las raíces, la cultura y las tradiciones de Portugal.

El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación ofrecerá visitas guiadas gratuitas en portugués al Palacio de Carvajal, sede de Turismo de la Institución provincial, y a la ciudad monumental de Cáceres. Para las visitas se establecen dos pases, que serán a las 17:00 horas y a las 19:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 927 25 55 95 o mandando un correo a informadoresturisticos@dip-caceres.es, así como directamente en la oficina de turismo del Palacio de Carvajal, en Cáceres.