Estabilizados los tres incendios originados en el casco urbano de Cáceres

Zona afectada por el fuego. / A. Méndez

Afectaron a la Sierrilla, Junquillo y Cerro de los Pinos y fue necesaria la intervención de medios aéreos para extinguirlos

REDACCIÓN

El Infoex da por estabilizados los tres incendios que se han declarado este viernes en el casco urbano de Cáceres.

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha desactivado a las 20.45 horas el nivel 1 de peligrosidad por el incendio declarado este viernes en dirección al Cerro de Los Pinos de Cáceres, al lograr estabilizarlo. Se trata del último fuego que se ha originado en la ciudad. Debido a la cercanía de las llamas a una serie de edificaciones aisladas el Infoex se ha visto obligado a activar a las 17.50 horas el nivel 1 de peligrosidad.

A última hora de este viernes y para poder darlo por controlado se mantenían en la zona tres retenes, dos agentes y un coordinador del Infoex.

Más información

Se trata del tercer incendio que ha afectado en la tarde de este viernes a la ciudad. Otro de ellos se ha originado en las inmediaciones de la vía del tren a su paso por Cáceres. Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, se determinó el nivel 1 de peligrosidad a las 14:15 horas por la cercanía del fuego a las vías férreas, peligro que ha quedado desactivado a las 15:00 horas.

De hecho, este incidente ha provocado un retraso de casi media hora en la circulación del tren regional que enlaza Mérida y Madrid, según han confirmado fuentes de Renfe a EFE.

En concreto, el Regional Exprés 17026 (Mérida-Madrid Atocha) circulaba por Plasencia en la tarde de este viernescon una demora de 28 minutos debido a esta incidencia.

Asimismo, el tren de Media Distancia 18330 entre Alcázar de San Juan y Badajoz salió esta tarde con 36 minutos de demora por gestiones de enlace, han añadido las mismas fuentes.

Parte alta de la Sierrilla

Sobre las dos de la tarde también quedaba estabilizado otro incendio que ha afectado a la parte alta de la Sierrilla, en la zona donde se encuentra el depósito de aguas y el punto geodésico desde donde se divisa gran parte de Cáceres.

En las inmediaciones hay casas de segunda residencia en su mayoría, que no se han visto afectadas; también está muy próxima la Casa de Labranza del Olivar Chico de los Frailes.

Tanto este como el incendio de pastos cerca del Junquillo han cubierto la ciudad de humo pasadas las dos de la tarde.

Sergio Lorenzo

 

Fotos

Vídeos