Estabilizado el incendio en Cáceres, por lo que se desactiva nivel 1 de peligro

El fuego se ha originado cerca de las vías del tren / @BATALLONT15

El nivel 1 de peligrosidad se había determinado a las 14:15 horas de este viernes por la cercanía del fuego a las vías férreas

REDACCIÓN

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura (INFOEX) han logrado estabilizar el incendio que se ha originado en las inmediaciones de Cáceres, próximo a la vía del tren, por lo que se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Más información

Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, este nivel de peligro, que se había determinado a las 14:15 horas de este viernes por la cercanía del fuego a las vías férreas, ha quedado desactivado a las 15:00 horas.

En este periodo de tiempo los efectivos del plan Infoex han logrado estabilizar el incendio, que se ha originado en una zona de pastos en las proximidades del barrio cacereño de El Junquillo.

Para poder darlo por controlado, se mantienen en la zona dos retenes, un camión y dos agentes del Infoex, mientras que se ha retirado el helicóptero que estaba actuando.

Otro fuego en la parte alta de la Sierrilla

Sobre las dos de la tarde también quedaba estabilizado otro incendio que ha afectado a la parte alta de la Sierrilla, en la zona donde se encuentra el depósito de aguas y el punto geodésico desde donde se divisa gran parte de Cáceres.

En las inmediaciones hay casas de segunda residencia en su mayoría, que no se han visto afectadas; también está muy próxima la Casa de Labranza del Olivar Chico de los Frailes.

Tanto este como el incendio de pastos cerca del Junquillo han cubierto la ciudad de humo pasadas las dos de la tarde.

Sergio Lorenzo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos