Eroski adelanta su cierre en Cáceres al mediodía de este viernes 23 de noviembre

Interior del Eroski con un cartel de liquidación al fondo. /Hoy
Interior del Eroski con un cartel de liquidación al fondo. / Hoy

El hipermercado, que ya ha liquidado la mayoría de sus existencias, tenía previsto bajar la persiana el próximo sábado a las 22.00 horas

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOCáceres

El hipermercado Eroski del centro comercial Ruta de la Plata adelanta su cierre en Cáceres al viernes 23 de noviembre. En concreto bajará la persiana definitivamente a mediodía, según ha confirmado la cadena vasca, que ya se lo ha comunicado a sus trabajadores. De este modo pondrá fin a 25 años de actividad y los cacereños dirán adiós a uno de los espacios comerciales más emblemáticos de la ciudad.

En un principio el cierre estaba previsto para el sábado 24 a las 22.00 horas, el mismo día que también finalizaba el período de liquidación de existencias. Sin embargo, tal y como se puede observar en gran parte de las estanterías del híper, apenas quedan productos.

Más información

En total, hay 90 personas afectadas por el fin de actividad. De ellos 25 son asalariados por cuenta ajena y 65 cooperativistas. La mayoría tienen entre 40 y 50 años y algunos llevan en la empresa desde su apertura. Tras las negociaciones mantenidas entre la empresa y los representantes de los trabajadores en octubre, tanto socios como empleados por cuenta ajena recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 de mensualidades.

Respecto a las nuevas marcas que se instalarán en el espacio que deja libre el hipermercado, ASG, dueño del Ruta de la Plata, solo ha adelantado que se instalarán hasta 20 negocios de alimentación, moda y electrónica. Los nombres de las firmas, que serán nacionales e internacionales, las confirmarán cuando estén cerrados los contratos.

 

Fotos

Vídeos