Entregados en Cáceres los premios artísticos de Europe Direct

Acto de entrega de los galardones ayer en el Palacio de la Isla. :: jorge rey/
Acto de entrega de los galardones ayer en el Palacio de la Isla. :: jorge rey

REDACCIÓN

El Palacio de la Isla fue el escenario en el que se llevó a cabo ayer por la tarde la entrega de los premios Europe Direct de relatos breves, fotografía y cómic. Están convocados por el Ayuntamiento de Cáceres y buscan promover los valores europeos.

El ganador en la modalidad de relatos breves ha sido José María Rubio Merino, de Albacete pero de raíces en Valdefuentes, por 'La firma'. En fotografía el primer premio ha recaído en 'Las paredes hablan', de José Ramón Moreno Fernández, de Logroño. En la categoría senior de cómic, 'Unidos en la diversidad', del gaditano Domingo Pozanco, y en junior 'Kika se va de viaje', de Izaro Echegoyen, de Belauntza (Guipúzcoa).

La organización destacó el éxito de la convocatoria, con un número creciente de obras recibidas. Esta vez han sido 25 relatos breves, 51 fotografías, y 16 cómics en las dos modalidades.

El jurado de relatos breves estuvo presidido por el jefe de información de HOY, Pablo Calvo, el de fotografía por la fotógrafa de moda Ana Alvarado, y el de cómic por la ilustradora Yolanda Cabrera. La directora de Europe Direct, Rebeca Domínguez, y el concejal de Educación, Pedro Muriel, dirigieron unos palabras a los presentes.