La DGT entrega a Cáceres 50 kits para hacer test de drogas a los conductores

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, acudió ayer a la alcaldía. :: jorge rey/
El director general de la DGT, Gregorio Serrano, acudió ayer a la alcaldía. :: jorge rey

El Ayuntamiento se compromete a cambio a aumentar el número de controles y facilitar a Tráfico la información que vaya recabando

REDACCIÓN CÁCERES.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, hizo entrega ayer a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, de un total de 50 kits para la realización de test de drogas a los conductores.

Como contrapartida a la entrega de estos kits, el Ayuntamiento cacereño se compromete a realizar, como mínimo, el doble de pruebas anuales (un centenar) y a facilitar a la Dirección General de Tráfico (DGT) toda la información estadística que se recopile durante la realización de los controles.

La entrega tuvo lugar ayer en el transcurso de la reunión en la alcaldía, con presencia también de la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y la directora provincial de Tráfico, Cristina Redondo, entre otras autoridades.

La acción forma parte de una política que viene desarrollando la DGT en los últimos años. En 2016, por ejemplo, estaba previsto entregar unos 10.000 kists a un centenar de ayuntamientos españoles para alcanzar las cifra de 20.000 controles de drogas entre los conductores.

La alcaldesa recordó que Cáceres está realizando de «manera continua» test de alcohol y drogas a los conductores para «mejorar la seguridad vial en la capital cacereña».

El Consistorio también recibió ayer un documento, elaborado por la DGT, en el que se incluye una serie de recomendaciones en materia de seguridad vial urbana. «La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todas las partes», aseguraron Serrano y Nevado tras el encuentro, según informaron fuentes municipales.

En este sentido, la regidora subrayó las acciones que se están realizando en Cáceres para mejorar la movilidad y también evitar accidentes urbanos, como son medidas para incrementar la iluminación, reubicación de contenedores de basura y reciclaje o la adecuación de elementos naturales que puedan dificultad la visión de los conductores, además de charlas sobre educación vial.

Además del encuentro con la alcaldesa, el director general de Tráfico visitó la Jefatura Provincial y el Subsector de Cáceres. Durante la visita también estuvo acompañado por el subdelegado de Gobierno, José Carlos Bote.

Serrano participó igualmente en la capital cacereña, en la Facultad de Derecho, en el I Simposio Hispano-Luso sobre 'La incidencia de la seguridad vial en el trabajo', donde los expertos analizan las consecuencias económicas y sociales de los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo. Según el director de la DGT, casi el 30% de los accidentes al volante se producen 'in itinere', es decir, en el desplazamiento de las víctimas a su lugar de trabajo o mientras lo desarrollan.