El empresario Javier Gutiérrez Rubio, nuevo presidente del Club Rotary Cáceres

EUROPA PRESS

El empresario Javier Gutiérrez Rubio ha sido elegido nuevo presidente del Club Rotary Cáceres en un acto en el que se ha llevado a cabo el denominado 'Cambio de collar' por el que coge el testigo de su antecesor Ignacio Ferrer.

El presidente de la asociación de franquiciadores de Extremadura y vocal en el Círculo Empresarial Cacereño será el presidente de los rotarios cacereños hasta el 1 de julio del 2020, de manera que será el encargado de regir el destino de la entidad durante los próximos doce meses.

En el acto, el presidente saliente agradeció el trabajo a los integrantes del club y brindó su apoyo al nuevo presidente quien reflexionó sobre el espíritu de Rotary y el significado del nuevo lema elegido por el presidente de Rotary International, 'Conecta el mundo'.

«Juntos somos mucho más fuertes de lo que jamás pudiéramos serlo estando solos», dijo Gutiérrez que destacó que afronta la presidencia con «ilusión» y anunció algunos proyectos como Rotarac o la ya tradicional 'Operación patata', en marcha desde hace más de 25 años.

En este mandado se colocará la rueda rotaria en una de las rotondas de Cáceres, se donará un manto a la Virgen de la Montaña en el que predominen los colores de Rotary, y se retomará la misa anual en recuerdo a los rotarios fallecidos. También se implantará en el Hospital de Cáceres una actividad lúdico-docente que ayudará a los niños enfermos a llevar con mejor ánimo su enfermedad.

En la nueva junta directiva, además de Javier Gutiérrez Rubio como presidente, estarán acompañándole Ricardo Oses (vicepresidente), Guillermo Antón (presidente adjunto), Diego Hernández (secretario), Rafael Ruiz (tesorero), Marian González (macero), Celia Derecho (presidenta electa), Ignacio Ferrer (presidente pasado) y Victoria Bazaga, Rafael Jiménez, Cecilia Calderón, Luis Carlos Ruiz, Jorge Gómez, José Miguel Delgado, Noelia Martín y Fernando Bernáldez, como vocales, según informa el club en nota de prensa.