La empresa de la mina suspende su cotización en Bolsa a la espera de un anuncio en San José

La empresa de la mina suspende su cotización en Bolsa a la espera de un anuncio en San José

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Infinity Lithium suspende su cotización en el mercado de valores australiano ASX. La sociedad australiana que pretende extraer litio de la falda de la Montaña con su socio, Valoriza Minería, ha enviado una comunicación a la Bolsa de Australia en la que solicita la suspensión «voluntaria» a la espera de hacer un anuncio oficial que tiene que ver con su proyecto en Cáceres.

La comunicación tiene fecha de ayer lunes pero establece un plazo fijado como máximo en el viernes 7 para dar a conocer cambios que afectan a una «actualización de las aplicaciones de minería de San José», se afirma de forma textual.

«Los valores de Infinity Lithium Corporation serán suspendidos de cotización inmediatamente», corrobora en otro documento el supervisor bursátil. Desde la mercantil, y a consultas de HOY, no se avanzó el contenido de esas actualizaciones pendientes.

Fuentes próximas al proyecto aluden a la sorpresa causada por el anuncio de la Junta de Extremadura de anular la resolución de octubre de 2016 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas para el permiso de investigación de dos cuadrículas mineras de Valdeflores y autorizar el plan de restauración.

Se apunta a que hay una «pérdida de credibilidad a nivel europeo y en los mercados financieros» por la «inseguridad jurídica» suscitada.

La Comisión Jurídica de Extremadura dictaminó el pasado 9 de mayo que procedía «declarar la nulidad de la resolución de 13 de octubre de 2016 por la que se otorga el permiso de investigación» en Valdeflores.

Reseña que ya hay un precedente sobre la llamada 'ampliación de Valdeflores' e insiste en que la salida a información pública «no es un mero trámite en el procedimiento», sino «un trámite esencial».