La empresa de la mina en Cáceres suspende en Bolsa su cotización a la espera de un anuncio

Reforestación en la falda de la Montaña. Natura 2000 y Amigos de la Ribera del Marco han protagonizado este fin de semana una campaña de reforestación en las inmediaciones de la zona del Marco y la Montaña cerca de las obras de la Ronda Sureste. 50 voluntarios han plantado 200 árboles para regenerar un área que ha sufrido «brutalmente la deforestación los últimos años». :: a. méndez/
Reforestación en la falda de la Montaña. Natura 2000 y Amigos de la Ribera del Marco han protagonizado este fin de semana una campaña de reforestación en las inmediaciones de la zona del Marco y la Montaña cerca de las obras de la Ronda Sureste. 50 voluntarios han plantado 200 árboles para regenerar un área que ha sufrido «brutalmente la deforestación los últimos años». :: a. méndez

M. M. N. CÁCERES.

«El depósito es único debido a su intenso impacto». Es una de las afirmaciones que se recogen en la página corporativa de Infinity Lithium, la sociedad australiana que pretende extraer litio de la falda de la Montaña con su socio, Valoriza Minería, a través de la mercantil TEL. «Infinity Lithium ahora ha demostrado que el Proyecto San José puede entregar hidróxido de litio de grado de batería», se añade. El pasado viernes la sociedad envió al mercado de valores de Australia, ASX, un anuncio por el que se solicitaba la suspensión de la cotización de las acciones. El hecho ha sido recogido por los medios informativos del país, a la espera de que la empresa haga públicas en las próximas horas novedades relevantes.

«Por la presente solicita una suspensión de negociación de sus títulos de ASX con efecto inmediato, en espera de un anuncio sobre una transacción para adquirir un activo», detalla la mercantil en la comunicación enviada a la Bolsa de Valores de Australia. La previsión, se apunta, es que dicho anuncio sobre la compañía se haga «a más tardar» este lunes día 18 de marzo.

El supervisor bursátil reseña sobre la comunicación de Infinity Lithium que los valores de la sociedad permanecerán suspendidos de cotización hasta que el mercado conozca dichas novedades. Medios australianos recogen que la empresa de la mina de Valdeflores está «avanzando» en sus conversaciones con posibles socios estratégicos una vez que se ha valorado la opción de producir hidróxido de litio de grado batería en Cáceres. «El estudio de alcance apoya la operación de hidróxido de litio», se resalta. Infinity Lithium sostiene que Cáceres puede producir litio para 10 millones de vehículos durante la vida útil del proyecto. El estudio de alcance valora la iniciativa en 1.017 millones de dólares.