La empresa de la mina de Cáceres sigue adquiriendo yacimientos de oro en Australia
Infinity Lithium ha anunciado esta semana acuerdos que le dan la opción de sumar nuevos recursos mineros a los que ya compró a principios de abril
C. Mateos
Cáceres
Sábado, 3 de mayo 2025, 07:40
Infinity Lithium, la empresa que promueve la mina y planta de procesado de litio de Cáceres, continúa diversificándose más allá del proyecto de ... Valdeflores, que hasta hace poco era su única actividad. La firma australiana comunicó esta semana que ha alcanzado nuevos acuerdos con otras empresas mineras para adquirir los derechos sobre yacimientos de oro, cobre y plata en Australia, que vienen a sumarse al que ya firmó a principios de abril sobre un yacimiento de oro en el sur del país.
La cotización de las acciones de Infinity Lithium en la bolsa australiana estuvo interrumpida del 22 al 28 de abril a la espera de este anuncio. Tras reanudarse la compraventa, los títulos se dispararon un 25%, de 0,020 a 0,025 dólares australianos. Actualmente cotizan a 0,023.
En concreto, Infinity ha firmado con la empresa Dart Mining una opción para adquirir el cien por cien de seis propiedades del yacimiento Mitta Mitta contiguas a la que ya posee en esta zona del estado de Victoria. Allí se encuentran los históricos 'campos de oro' de Granite Flat y Sandy Creek, que entre los años 1877 y 1915 produjeron 160.000 onzas de este mineral precioso. Lleva décadas sin explotarse, si bien estudios recientes muestran que dispone de gran potencial para seguir dando oro mediante técnicas de extracción actuales.
También con Dart Mining ha firmado una opción para entrar con una participación del 80% en una empresa conjunta que explore la posibilidad de desarrollar el proyecto Corryong de oro y antimonio en la zona de Queensland, también en Australia.
Ininity tiene un plazo de 60 días para decidir si hace efectivas estas opciones. El presidente ejecutivo de la empresa, Adrian Byass, ha destacado que estos acuerdos brindan a Infinity la oportunidad, «adquirir un proyecto aurífero potencialmente significativo».
El acuerdo anterior anunciado a principios de abril consistió en la compra del 100% de la compañía Jubilee Metals Limited. Esta firma posee los derechos de exploración de varios yacimientos de oro en una zona geológica conocida como Lachlan Fold Belt, en el estado de Victoria, al sureste de Australia, que pasaron a manos de Infinity Lithium a cambio del pago de 25.000 dólares australianos (unos 14.500 euros), más 10 millones de acciones de la compañía, con un valor en ese momento de 280.000 dólares australianos (unos 162.000 euros).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión