La empresa Magenta construirá el acceso principal al nuevo hospital

El destino y el uso del edificio del Nuestra Señora de la Montaña no se han decidido, según la Corporación provincial

M. M. NÚÑEZ CÁCERES.

Ya hay propuesta de adjudicación para una de las actuaciones que más prisa corren a la administración y a los propios usuarios, el acceso principal al nuevo hospital de Cáceres. La mesa de contratación de la Consejería de Infraestructuras propuso ayer como adjudicatario al Grupo Empresarial Magenta. Su oferta es de 806.333 euros, mientras que el precio base de la licitación se elevaba a 1.207.939 euros. Esto supone que la administración tendrá un ahorro en esta obra de 401.606 euros. Al concurso se habían presentado 25 empresas, según informó la Junta de Extremadura. Algunas fueron excluidas por defectos en la documentación. La propuesta de Magenta tiene una baja del 33 por ciento sobre el precio base de la licitación.

La diferencia entre las ofertas ha estado esencialmente en la parte económica. Magenta obtuvo la máxima puntuación, 90, ligeramente por encima de Pavimentos y Construcciones Mena, que logró 89,02. El concurso puntuaba además la reducción en el plazo de ejecución de los trabajos. Todas las ofertas han coincidido en dos meses, lo que supone que el acceso estaría terminado en seis meses en lugar de los ocho que figuran en la memoria del proyecto.

La construcción del acceso principal del hospital universitario de Cáceres es básica para su apertura. El SES no obstante se ha comprometido a abrir el centro aunque no esté listo. Los plazos de la ejecución del acceso y del traslado de medios entre los tres hospitales cacereños, del que informó HOY ayer, son los mismos, seis meses. Los traslados arrancarán con los preparativos en septiembre y los trabajos físicos en noviembre.

La apertura del nuevo hospital implica el cierre del Nuestra Señora de la Montaña. El edificio es propiedad de la Diputación cacereña. A consultas de este diario, desde la institución provincial se indicó que no hay novedades al respeto, ya que no se ha tomado una decisión firme respecto a su futuro uso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos