Instalaciones del camping de Cáceres junto a la N-630. HOY

La empresa del camping de Cáceres pide tres años más de concesión por el impacto de la pandemia

Las cuentas de 2020 recogen números rojos por más de 52.000 euros y el Ayuntamiento valora extender el contrato por 19 meses

Miércoles, 11 de enero 2023, 07:53

El impacto de la pandemia en sus cuentas ha llevado a la empresa que gestiona el camping de Cáceres a pedir al Ayuntamiento tres años ... más de concesión. Esa ampliación del contrato permitiría restablecer el equilibrio financiero, alterado por causas imprevisibles como el efecto de la covid.

Publicidad

La mercantil Camping Ceres SL solo tuvo números rojos en su balance en 2020. Su resultado fue negativo en 52.762 euros, según los datos aportados al Consistorio. Las cifras contrastan con las de ejercicios anteriores. En 2016 superó los 112.000 euros; en 2017 pasó de los 120.000; en 2018 llegó a 128.000 euros y un año después, en 2019, rebasó los 69.000.

En 2021, tras la covid, el negocio volvió a dar beneficios. La media de los últimos ejercicios era de un resultado de 91.000 euros

En 2021, el ejercicio posterior al del año de pandemia, volvió a dar beneficios. El resultado final fue de 111.000 euros, lo que vendría a avalar la posición de la concesionaria de que la caída de ingresos fue por causas no previsibles. La Inspección municipal sostiene que la media anual de la empresa era de 91.915 euros, con lo que si se suma a esa cantidad la pérdida de 2020 el resultado total negativo sería de más de 144.000 euros. El Ayuntamiento deberá resolver si acepta una ampliación que no sería de tres años sino de un año y siete meses, lo que elevaría la concesión a 26 años y siete meses.

Capellanías

Se verá en la comisión de Desarrollo Urbano, que también dictaminará sobre la caducidad del expediente de ampliación del polígono industrial de las Capellanías, cuyo programa de ejecución estaba pendiente al igual que la garantía sobre el tres por ciento de las obras de urbanización. Dicho programa fue presentado por la Agrupación de Interés Urbanístico y ya pasó por comisión municipal en 2008.

Publicidad

Algunos integrantes proponen la resolución del citado programa por los costes de mantenimiento y «la nula capacidad de disponer de los terrenos afectados». "La presente situación está causando perjuicios al interés público y a los propietarios particulares a los que repercuten constantemente los costes de mantenimiento de una Agrupación -de Interés Urbanístico- que en estos momentos carece de objeto", defiende uno de los interesados en un escrito dirigido al Ayuntamiento. Resalta este propietario y empresario de la zona, además, "los insalvables inconvenientes para acceder a créditos y medios financieros" en la actual coyuntura económica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad