Borrar

Empleo, formación y emancipación, puntos clave de la nueva estrategia local para jóvenes

REDACCIÓN

CÁCERES.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado esta semana en el Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) las líneas básicas de la Estrategia Cáceres Joven. Sus puntos principales se centran en el empleo, la formación y la emancipación, «que son los factores que más preocupan a los jóvenes de la ciudad». Para elaborar la estrategia, se ha tenido en cuenta la opinión de este sector de población y junto al empleo, la formación y la emancipación, otros de los asuntos que los jóvenes sitúan como prioritarios son el ocio, la participación, la vivienda y la salud.

En la memoria técnica se proponen seis líneas básicas de actuación vinculadas al empleo, el talento, la igualdad, la participación, la información y la cooperación, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

La elaboración de este plan, según dijo Elena Nevado, ha sido el fruto de «un proceso de análisis de la juventud cacereña, para diseñar un proyecto participativo que resultará atractivo y responderá a las demandas».

El IMJ también dio el visto bueno en su reunión a la reedición de un convenio entre el Ayuntamiento y la Liga de la Educación y la Cultura Popular para el desarrollo del proyecto de actividades denominado Asesoría Afectivo-Sexual y Educación para la Salud para jóvenes cacereños, que se lleva firmando desde hace más de una década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios