Empiezan a eliminar acacias en la mediana de Virgen de Guadalupe en Cáceres

El primer tramo, ya sin acacias en la mediana. :: lorenzo cordero/
El primer tramo, ya sin acacias en la mediana. :: lorenzo cordero

El grupo socialista pide explicaciones por escrito al gobierno local ante lo que considera una «tala indiscriminada»

REDACCIÓN CÁCERES.

Las obras de reordenación en la Avenida Virgen de Guadalupe, que comenzaron el pasado lunes, comienzan a cambiar la decoración del que hasta ahora era denominado popularmente como Paseo de las Acacias. Hasta la tarde de ayer, las 14 acacias que quedaban en la mediana de la vía entre las intersecciones de la calle Viena con Santa Joaquina de Vedruna fueron retiradas, por lo que en este primer tramo de la avenida tan solo quedan las palmeras, que se respetarán, y los árboles existentes en los laterales, para los cuales tampoco se contempla retirada alguna en el proyecto adjudicado a Grupo Santano por un importe de 435.000 euros.

Está previsto que sea a lo largo de los próximos días cuando los trabajos de retirada de acacias en la mediana de Virgen de Guadalupe se extiendan al segundo tramo, el que transcurre desde la intersección de Santa Joaquina de Vedruna con Gil Cordero y Ruta de la Plata.

Más información

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, exigió ayer al equipo de gobierno «explicaciones urgentes» sobre lo que denominó «tala indiscriminada» de acacias. Acusó a Elena Nevado de incumplir su palabra ya que, según recordó, la alcaldesa «se comprometió con los cacereños a que no habría talas, sino que los árboles se trasladarían a otras ubicaciones». El grupo socialista registró ayer por la mañana un escrito en el que solicitaba la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, así como la comparecencia de los concejales de Obras y Medio Ambiente «a fin de que den las explicaciones oportunas». «Exigiremos responsabilidades políticas ante un hecho tan grave y que además supone que Nevado ha faltado a su palabra», insistió.

Salaya criticó además el retraso en el inicio de las obras, lo cual achacó a la «falta de previsión» del equipo de gobierno». El plazo de ejecución es de cinco meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos