Elena Nevado recuerda que las novatadas están prohibidas en Cáceres

Universitarios en plenas novatadas el pasado año/HOY
Universitarios en plenas novatadas el pasado año / HOY

La alcaldesa de Cáceres ha defendido que la fiesta de bienvenida a los estudiantes autorizada en la Plaza de Toros

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido que la fiesta de bienvenida a los estudiantes autorizada en la Plaza de Toros cumple con la normativa local de este tipo de acontecimientos. Nevado ha recordado también que las 'novatadas' están prohibidas.

La alcaldesa ha insitido en que, en otras ocasiones, se han permitido este tipo de festejos como la Fiesta de la Primavera y otros acontecimiento similares que se celebran en la ciudad destinados a los universitarios, a los que, hay que ofrecerles «una alternativa interesantes de ocio y cultura», ha dicho.

Más información

«Hemos sido flexibles con las fiestas universitarias porque los jóvenes tienen derecho a inaugurar su curso en la forma en la que ellos estimen conveniente», ha subrayado la regidora. Ha reiterado que lo que va a tener lugar en el coso cacereño «no son novatadas sino una fiesta de bienvenida a los estudiantes».

«Cáceres es una ciudad dinámica que demanda este tipo de actividades y, desde luego, el Ayuntamiento siempre que se cumpla la normativa tiene que impulsar aquello que se demanda y también en este caso», ha concluido al ser preguntada por este asunto tras la presentación este lunes en rueda de prensa de la concentración motera del club 'Buitres Leonaos'.

El Ayuntamiento de Cáceres ha cedido la Plaza de Toros de la ciudad para realizar una fiesta de bienvenida a los estudiantes universitarios promovida por un grupo de empresarios hosteleros.

La cesión, previo pago de una tasa de uso por parte de los promotores de las fiestas, es para los días 10, 11 y 12 de septiembre en horario de 12,00 a 24,00 horas. Además, no se puede utilizar el graderío del coso, sino solo el albero y uno de los bloques de aseos.

Las fiestas están promovidas por tres locales de ocio (María Bonita, Velvet y Legënds) y se contará con barras para expender bebidas y djs, así como otros espectáculos musicales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos