Elena Nevado no descarta negociar con Vox a partir de junio

Elena Nevado no descarta negociar con Vox a partir de junio

La alcaldesa de Cáceres acusa a la oposición de «bloquear» el avance de la ciudad y dice que se invertirán 81 millones hasta 2023

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Cáceres avanza, baja el paro, se crean nuevas empresas, los inversores vienen para quedarse y además de ser una de las seis ciudades españolas en las que menos impuestos se pagan es la capital más segura de España. Pero la oposición se dedica a bloquear esos avances y pone palos en la rueda de una reactivación que llevará a invertir en proyectos de desarrollo 81 millones de euros entre 2019 y 2023. Ese es el balance que ha hecho del último ejercicio la alcaldesa, Elena Nevado, que ha protagonizado un desayuno informativo acompañada por los integrantes de su equipo de Gobierno.

A lo largo de casi una hora ha glosado su gestión de 2018 y ha dado las líneas maestras para este año. Su intervención se ha completado con las preguntas que ha respondido a los periodistas. Entre los aspectos más llamativos está su disposición a negociar si llega el caso con Vox a partir de junio, en función del resultado electoral. «Hemos demostrado que somos un gobierno dialogante. Vox no está en el Ayuntamiento. Hemos llegado a acuerdos con Cs, PSOE y Podemos. Se puede hablar con todo el mundo si lo que se pone sobre la mesa es bueno para los vecinos», ha reseñado.

Elena Nevado ha señalado que la apertura del hotel «de cinco estrellas» en el Palacio de Godoy «será una realidad» aunque todavía no se ha recibido la solicitud de licencia de obra. Por contra, garantiza que esos permisos estarán este mismo mes en lo que respecta al centro comercial Ruta de la Plata. También ha adelantado que llevará al pleno una modificación presupuestaria para garantizar que haya festejos taurinos en la ciudad y ha recordado que fue el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, quien medió con Liberbank para que aportase 25.000 euros a la corrida de ferias de 2018. «Lo que hemos hecho es devolver el dinero ante las dificultades administrativas«, ha reconocido tras apuntar que en el convenio firmado se recoge la opción de que el banco pague directamente al empresario.

Nevado ha criticado que el Gobierno socialista de la Junta lleve «cuatro años para un estudio ambiental» del aeródromo y ha recordado que el nuevo hospital sigue sin abrir pese a los compromisos y las fechas (noviembre y 9 de enero, ha apuntado) que hizo el consejero de Sanidad.

También ha destacado que en el último año el número de visitantes se haya incrementado, según el INE, y ha expresado su no a la mina de litio frente a las dudas que le genera, ha insistido, la postura del Ejecutivo regional.

 

Fotos

Vídeos