El uso del edificio del hospital aún sigue en el aire

J. C. CÁCERES.

«Continuamos abiertos a diferentes posibilidades». Así se refirió ayer la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, al futuro uso que se le dará al edificio del hospital provincial, actualmente gestionado por el SES hasta que se realicen todos los traslados de los diferentes servicios sanitarios.

Según sostiene la mandataria, la comisión para tratar este asunto será creada a lo largo de este mismo mes de enero con representación de las diferentes fuerzas políticas. «Tenemos distintos usos encima de la mesa y entre todos tenemos que buscar el mejor proyecto. Uno que sirva para dar vida a la ciudad de Cáceres y que genere empleo».

Del mismo modo, Rosario Cordero se mostró crítica con el borrador elaborado en su día por el PP provincial, en el que se recomendaba centralizar los servicios de la Diputación en este inmueble del hospital con el objetivo de ceder algunos de los 18 edificios con los que cuenta la institución en la ciudad, la mayor parte de ellos en la zona histórica, y abaratar así costes de mantenimiento. Una centralización que, a juicio de la presidenta de la Diputación de Cáceres, «no aportaría nada a la ciudad», zanja.