El Hospital Provincial se destinará a los jóvenes, avanza Rosario Cordero

Fachada principal del Hospital Virgen de la Montaña. :: hoy/
Fachada principal del Hospital Virgen de la Montaña. :: hoy

La Diputación quiere que el inmueble, que dejará vacío el SES, sirva para «dar vida a la ciudad»

M. J. T. CÁCERES.

Es toda una incógnita. Cuando el Servicio Extremeño de Salud (SES) desocupe el edificio del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, también conocido como Hospital Provincial, devolverá las llaves a la Diputación, propietaria del inmueble. Si todo marcha sobre lo previsto, la entrega de llaves se producirá a comienzos de año, según indicó durante su última visita a Cáceres el consejero de Salud, José María Vergeles.

¿Qué hará la Diputación con este edificio? Todavía no hay un proyecto concreto pero ayer la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, dio algunas pistas. Dijo que el inmueble se destinará a alguna iniciativa dirigida principalmente a jóvenes para «dar vida a la ciudad» y contribuir a recuperar el «ambiente universitario».

Aunque aclaró que su uso concreto no está definido todavía, la idea es destinar este edificio, situado en uno de los mejores lugares de la ciudad, a alguna actividad «dirigida a la juventud», indicó ayer Rosario Cordero.

La presidenta ha apelado al «consenso» del Ayuntamiento, de la Diputación y de la ciudadanía, para dirimir el destino final del inmueble. «Tenemos que hacer algo que no exista y que mire a esa juventud para que no se vaya de la provincia y podamos mantenerlos aquí», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos