La Diputación de Cáceres, premiada por su promoción del higo

Rosario Cordero, en el centro, recogió la distinción. :: HOY/
Rosario Cordero, en el centro, recogió la distinción. :: HOY

EFECÁCERES.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recogido el premio Innova Ficus, de la III Feria del Higo de Almoharín, con el que el Ayuntamiento de esta localidad reconoce la labor de apoyo e impulso de la institución provincial al sector del higo. El galardón es una respuesta al interés y al esfuerzo que cada día hacen muchos trabajadores de la Diputación de Cáceres en torno a uno de los motores económicos de esta tierra y por fijar la población al territorio, indicó Cordero al recoger el premio de manos de la alcaldesa, Antonia Molina.

El acto, que tuvo lugar en el centro cívico de Almoharín, contó también con la presencia de diputado provincial de Reto Demográfico y Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina; y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Amelia Molero; el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz; y el senador Miguel Ángel Nacarino, entre otros.

Cordero se refirió a la importancia de la comarca cacereña que concentra la mayor producción de higo seco de España en la variedad calabacita y subrayó que, «aunque en los últimos años se ha mejorado en producción y comercialización, aún queda mucho por hacer», recoge un comunicado de la institución.

Así, advirtió de que el sector del higo se enfrenta a desafíos para consolidar su crecimiento y afrontar exitosamente su internacionalización. A su juicio, el reto está en avanzar en la innovación tecnológica y en la incorporación de nuevas tecnologías en la cadena productiva.

Cordero tuvo palabras de agradecimiento por la unanimidad en la decisión de concederles el premio, y de reconocimiento a los ciudadanos de la comarca por haber sabido mantener y hacer de uno de sus productos autóctonos la mejor herramienta de desarrollo.