La Diputación de Cáceres destina 3,4 millones a ayudas para la adquisición de vehículos

REDACCIÓN CÁCERES.

La Diputación de Cáceres va a destinar 3,4 millones de euros a un plan de movilidad que otorgará ayudas a los municipios menores de 20.000 habitantes para que adquieran vehículos o maquinaria. Las bases de esta subvención han salido publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los municipios podrán solicitar la adquisición de vehículos y/o maquinaria, ambos de usos múltiples, y que cumplan con la normativa en materia de emisiones, residuos y contaminación.

De esta forma se persigue la renovación del parque móvil con vehículos con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes. Además, se contribuye a mejorar la prestación de los servicios a los habitantes del mundo rural y a mejorar la calidad de vida en los municipios.

Serán subvencionables, entre otros, los siguientes vehículos: ligeros (masa en vacío inferior a 3.500 kg.; vehículos pesados (por encima de los 3.500 kg); vehículos de motor de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos; maquinaria para obras públicas y construcción y maquinaria agrícola, así como otros medios de transporte y maquinaria de usos múltiples.

El importe total de plan asciende a 3.420.000 euros y para poder acceder al trámite de presentación de solicitud, las entidades interesadas deberán identificarse electrónicamente en la sede de la Diputación. En la sede electrónica figuran los modelos de formularios, declaraciones responsables y demás documentos necesarios.

El plan 'Diputación Movilidad' se enmarca dentro del Plan de Subvenciones de la Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2018 que tiene como objetivo el desarrollo local, económico y rural con el fomento de actuaciones en la provincia, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos