La Diputación convoca sus premios literarios y de periodismo

Los trabajos pueden presentarse hasta el 3 de abril de 2020 y se repartirán 30.000 euros en metálico

EUROPA PRESS

cáceres. La Diputación de Cáceres ha convocado los sus premios literarios y de periodismo, que se convocan anualmente y con los que busca fomentar la creatividad literaria y el conocimiento de la realidad regional a nivel internacional. Los trabajos que concurran a las diferentes categorías pueden presentarse hasta el 3 de abril y se repartirá un montante total de 30.000 euros, distribuidos entre los distintos premios. Un jurado de reconocido prestigio dentro de su ámbito emitirá su fallo antes de que finalice el primer semestre de 2020.

Asíb se ha convocado el XLV Premio 'Cácere's de Novela Corta, que tiene por objeto promover la creación literaria de autores y autoras de novela corta, al que podrán concurrir personas de cualquier nacionalidad y edad. Las obras presentadas a concurso deberán ser inéditas, escritas en lengua castellana, no haber sido premiadas con anterioridad y tener extensión de entre 100 y 130 páginas. La dotación del premio es de 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación de Cáceres.

En cuanto al XXIII Premio 'Flor de Jara' de Poesía, podrán concurrir autores y autoras con obras de poesía. Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditas, no haber sido premiadas en otros certámenes y tener una extensión no inferior a 500 versos. El premio se establece en 6.000 euros y la publicación de la obra.

El XXX Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria' persigue contribuir a la promoción de escritores y escritoras de cuentos de cualquier edad y nacionalidad. Las obras deberás ser presentadas en castellano, ser inéditas, no haberse presentado en otros certámenes y tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 100. El premio es de 3.000 euros y la publicación de la obra.

Microrrelatos

También se ha convocado el XVI Premio 'El Brocense' de Microrrelatos, que está dirigido al alumnado de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y garantía social del curso 2019-2020. La dotación del premio es de 6.000 euros repartidos de acuerdo a diferentes categorías.

En la categoría de Secundaria, a la que puede concurrir el alumnado matriculado en el segundo ciclo de ESO, ciclos formativos de grado medio y programas de garantía social, optarán a 1.000 euros para el primer premio y tres accésit de 500 euros.

En el caso de Bachillerato, dirigido a alumnado matriculado en cualquiera de los cursos de bachillerato o en ciclos formativos de grado superior, el trabajo ganador recibirá 1.000 euros y habrá tres accésit de 500 euros. La extensión máxima de los microrrelatos será de 500 palabras y la temática será libre.

El profesorado que avale los trabajos ganadores de cada categoría recibirá un premio único de 500 euros, y los centros a los que pertenezcan las personas premiadas, un lote de libros editados por la Diputación de Cáceres, informa la institución provincial.

Finalmente, el XL Premio de Periodismo 'Dionisio Acedo' tendrá un premio total de 6.000 euros, que se repartirá en 3.000 euros para prensa escrita, incluidos medios digitales y fotografía, y otros 3.000 euros para medios audiovisuales: radio y televisión.