La Diputación convoca sus premios de Artes Plásticas, cómic y fotografía

REDACCIÓN CÁCERES.

Triple convocatoria de la Diputación cacereña. Ya se conocen las bases de sus premios de Artes Plásticas, Cómic, manga y arte joven y de fotografía. El XXI Premio de Artes Plásticas El Brocense pretende «incentivar la creación plástica». Se valora con la adquisición de la obra por la Institución».

Las bases publicadas en el BOP establecen que pueden presentarse todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras y absoluta libertad temática. El plazo finaliza el 21 de octubre y los trabajos deben realizarse en material definitivo y ser originales. Una vez concluido el plazo de recepción de obras, un Jurado compuesto por «personas de reconocido prestigio en el mundo del arte», seleccionará un máximo de 35 trabajos. Formarán la exposición colectiva. De ellos saldrán las obras premiadas, que serán adquiridas por la Diputación de Cáceres con una partida de 15.000 euros.

Arte joven

A su vez, la tercera edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven se convoca con el objetivo de «promover la creación entre los más jóvenes», incentivar la actividad plástica juvenil y potenciar nuevos valores en el ámbito del cómic. Estos premios, se resalta desde la organización, han obtenido un «enorme éxito de convocatoria y han supuesto un revulsivo entre los creadores»

Se establecen dos categorías, una junior, de 14 a 20 años, con un primer premio 1.000 euros y diploma, y un segundo premio de 500 euros y diploma. La categoría sénior, para participantes de 21 a 35 años, cuenta con un primer premio de 2.000 euros y diploma, y un segundo premio de 1.000 euros y diploma. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres. No se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos. El plazo se alarga hasta el 7 de noviembre.

Por último, el III Premio fotográfico Señas de Identidad quiere «incentivar la creación en el ámbito de la fotografía», y se dirige a personas de edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en cualquier de los municipios de la provincia. Cada participante solo podrá presentar un máximo de dos fotografías inéditas, de temática y ámbito territorial. Deberán realizarse los días 5, 6 y 7 de octubre y serán enviadas el 8 y 9 del mismo mes. Hay un primer premio de 1.000 euros; dos segundos premios de 750 euros, y 10 terceros de 300 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos