La Diputación contratará vigilancia para el edificio del Hospital Provincial

Imagen del edificio del Hospital Virgen de la Montaña en la avenida de España de la capital. :: hoy/
Imagen del edificio del Hospital Virgen de la Montaña en la avenida de España de la capital. :: hoy

El PP reclama que se reactive con urgencia la comisión creada para decidir su futuro uso y lamenta que no haya una propuesta sobre la mesa

REDACCIÓNCÁCERES.

La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado el proceso de contratación para dotar de un servicio de vigilancia al edificio del Hospital Provincial de Cáceres cuando éste quede vacío y se trasladen las unidades que quedan en el centro al Hospital San Pedro de Alcántara. Así lo anunció ayer la institución en un comunicado de prensa tras la denuncia que realizó el diputado popular José Ángel Sánchez Juliá reclamando que se reactive la comisión de trabajo que decidirá el destino futuro del inmueble tras agotarse su uso hospitalario.

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, manifestó que la citada comisión quedó constituida «para trabajar sobre propuestas maduras que se debatan entre los diferentes colectivos de la sociedad y no con improvisaciones sin contenido para dilatar tiempos». Al mismo tiempo, recordó que la Junta de Extremadura «ya está actuando» en el vaciado del edificio y desde la Diputación, -precisó-, se han puesto en marcha medidas relativas a la vigilancia y seguridad del edificio para evitar situaciones de abandono del patrimonio «como a las que nos tenían acostumbrados las anteriores corporaciones, municipal y provincial, gobernadas por el PP», reza la nota.

El Partido Popular, por su parte, instó a la presidenta, Rosario Cordero, a convocar «de manera urgente» dicho grupo de trabajo. Su portavoz, Sánchez Juliá resaltó que el grupo se creó en febrero y «a día de hoy, cuando nos quedan tan solo tres meses para que se acabe el año, y a un mes y poco de cerrar el hospital, según el consejero Vergeles, este grupo de trabajo se ha reunido en una sola ocasión», lo que demuestra -indicó- que al equipo de Gobierno «no le importa nada Cáceres ni tiene claro que va a hacer con este edificio cuando está a punto de cerrarse».

El PP critica que a menos de dos meses para cerrar el hospital la comisión solo se haya reunido una vezEl PSOE recuerda que se creó para «trabajar sobre propuestas maduras» y debatirlas entre colectivos

Para los populares es «incomprensible» -añadieron- que «a día de hoy» el PSOE «no tenga encima de la mesa una solución de futuro para este edificio que está en el centro de la ciudad, y del que conocíamos su cierre desde hace años». El diputado criticó la «pasividad, dejadez y falta de previsión de Vara, Vergeles y Cordero», en relación a este a asunto. Y manifestó que «un edificio cerrado, es un edificio muerto».

Desde el equipo de Gobierno de la Diputación lamentan que el PP utilice una comisión «pensada y creada para el acuerdo y proteger los intereses de la ciudad, como arma arrojadiza contra el gobierno». «Con esta postura -subrayaron- lo que intenta el PP es rellenar su pobre agenda política y deja muy claro cuál es su objetivo, que en ningún caso es el interés por la ciudadanía». Según el comunicado de la Institución, la Comisión tendrá «muy en cuenta» todas las propuestas que lleguen a su mesa pero pide al PP «que vaya pensando en proyectos que generen esperanza, vida y riqueza en la ciudad y en la provincia, que es en lo que está el gobierno socialista, y se olviden de propuestas recientes que limitaban el crecimiento y resentían las arcas públicas».

Desde el PP también denunciaron que los grupos políticos de la Institución «no conocen nada» del estudio acordado para conocer la situación real del estado del edificio, «otra muestra más -argumentaron- de que este asunto ha estado guardado en un cajón, lo que va a provocar una vez más, que los cacereños pierdan servicios y recursos, porque la provincia de Cáceres no es una prioridad para el PSOE», resaltaron.

Mientras, Sánchez Cotrina aseguró que «poco puede hablar de falta de interés el PP», que «no solo abandonó los pueblos a su suerte durante los cuatro años más duros para el mundo rural en nuestra provincia, sino que también cerró y dejó sin contenido edificios y servicios públicos esenciales», zanjó.