La Diputación de Cáceres colaborará con los ayuntamientos en combatir el ruido ambiental

REDACCIÓN

Los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres ya pueden beneficiarse del convenio que la Diputación provincial ha firmado con el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y de Materiales para la Construcción (Intromac) para abordar situaciones de ruido ambiental.

A través de este convenio, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se busca dar servicio de asistencia y asesoramiento a las entidades locales a la hora de estudiar los niveles de contaminación acústica en dependencias municipales y en núcleos de población, con el fin de «corregir esas situaciones y alcanzar una mejor calidad de vida y convivencia ciudadana».

Así lo ha hecho saber la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a través de una carta enviada a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, teniendo en cuenta la carencia de medios que en ocasiones pueden tener los municipios, especialmente, los de menor tamaño y recursos, informa Europa Press.

Con la prestación de este apoyo se busca «regular actividades, situaciones o instalaciones generadoras de perturbaciones por ruidos o vibraciones que supongan una alteración del medio ambiente en el término municipal», apunta la Diputación cacereña en un comunicado.

Por lo tanto, previa petición de la Alcaldía, el Intromac, entidad especializada en servicios de consultoría en control del ruido, aislamiento del sonido y acústica en la arquitectura, realizará una serie de estudios en el territorio provincial para corregir las situaciones que supongan esa alteración del medio ambiente.

 

Fotos

Vídeos