La Diputación de Cáceres sacará a concurso 91 plazas, la mayor oferta de empleo de su historia

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, presentando la oferta pública de empleo. /A. M.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, presentando la oferta pública de empleo. / A. M.

Un total de 40 puestos estarán destinados a personal que trabaje en la extinción de incendios, aunque sólo cinco son de nueva creación

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOCáceres

La Diputación de Cáceres sacará la mayor oferta pública de empleo de su historia, según anunció este martes la presidenta de la institución provincial cacereña, Rosario Cordero, acompañada del diputado del Área de Personal, Miguel Salazar. Se trata de 91 plazas repartidas en 19 de turno libre, 63 de estabilización (aquellas ocupadas por personal interino desde hace más de tres años), tres para personas con discapacidad y seis de promoción interna.

Los que más oportunidades tendrán para obtener un puesto de trabajo fijo serán los profesionales que quieran dedicarse al servicio de extinción de incendios. La Diputación ofertará 40 puestos, aunque sólo cinco son de nueva creación.

Un total de 34 son plazas de estabilización (dos para operador sectorial y 32 para conductor-bombero), cinco de turno libre (conductor-bombero) y una de promoción interna (jefe de guardia).

Casi todas pertenecen al subgrupo C2, es decir, aquellas para las que únicamente es necesario estar graduado en Educación Secundaria. Sólo para la de jefe de guardia, que se corresponde con el C1, es obligatorio el título de bachiller o técnico.

«El servicio del Sepei es el que registra la tasa de interinidad más alta y hay que hacer un esfuerzo mayor. Somos conscientes de que no son suficientes para los seis parques de bomberos de la provincia de Cáceres y los tres que están incluidos en los presupuestos de 2018, que serán una realidad en 2019 en Trujillo, Jarandilla de la Vera y Guadalupe», destacó Cordero, quien aludió a la fase de concurso oposición libre de once plazas de conductores-bomberos que se está desarrollando actualmente. En la web de la Diputación ya se ha publicado el listado provisional de aspirantes que han superado el segundo ejercicio.

Interinos

Respecto a las 63 plazas de estabilización, a las de extinción de incendios se suman tres de administración general, 19 de administración especial, cinco de servicios especiales y dos de personal de oficios. Son para administrativo, auxiliar administrativo, arquitecto, profesor de Conservatorio, técnico superior de Caminos, Canales y Puertos, dirección de museos, profesor de danza, técnico de Obras Públicas, industrial, informático, técnico de explotación informática, aparejador, promotor de Turismo, coordinador de imagen, oficial electricista, oficial de imprenta, carpintero, guarda y operario.

De los 890 trabajadores que componen la plantilla de la Diputación de Cáceres, 147 son interinos. Después de esta convocatoria pasarán a ser 56 los trabajadores no fijos. De este modo, según ha recordado Cordero, cumplen con la tasa de interinidad que marca la Ley de Presupuestos del Estado de 2018. El límite se sitúa en el siete por ciento y la institución cacereña pasará a tener un 6,16%.

Plazas

63 de estabilización
Administración general (3), arquitecto (2), profesor de Conservatorio (1), técnico de Caminos, Canales y Puertos (2), dirección de museos (1), profesor de danza (1), Obras Públicas (4), aparejador (3), industrial (2), informática (2), explotación informática (1), promotor de Turismo (1), coordinador de imagen (1), oficial electricista (1), oficial de imprenta (1), carpintería (1), operador sectorial en extinción de incendios (2), conductor-bombero (32), guarda (1), operario (1).
19 de turno libre
Administración general (3), técnico superior de Caminos, Canales y Puertos (2), conductor-bombero (5) y una plaza para arquitecto, profesor de Bellas Artes, periodista, Obras Públicas, aparejador, industrial, prevención de Riesgos Laborales, técnico de Igualdad y delineante.
Tres de turno de discapacidad
Dos para administración general y una plaza de delineante.
Seis de promoción interna
Administración general (2), operador informático (2), técnico superior de Informática (1) y jefe de guardia en extinción de incendios (1).

En cuanto a las plazas de turno libre, tres se destinarán a la administración general y 16 a servicios especiales. Son para labores de administrativo, arquitecto, técnico superior de Camino, Canales y Puertos, profesor de Bellas Artes, periodista, técnico medio de Obras Públicas, aparejador, ingeniero técnico industrial, prevención de riesgos laborales, técnico de igualdad, delineante y conductor-bombero.

En el turno de discapacidad, dos pertenecen a la administración general y una plaza es para trabajar como delineante.

Respecto a las de promoción interna, dos serán de administración general, una para informática, otra para jefe de guardia en extinción de incendios y dos para operador informático.

Sobre las distintas convocatorias de esta oferta pública de empleo, que será la última de la legislatura, la presidenta de la Diputación aseguró que «se irán publicando en el Boletín Oficial Provincial en los próximos días». También aludió al nuevo convenio de trabajadores de esta institución cacereña. «Llevamos trabajando todo el año en él y espero que sea una realidad en 2018», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos