200.000 euros en becas Europa para jóvenes cacereños titulados en paro

Las ayudas de la Diputación cacereña se pueden solicitar hasta el próximo 24 de abril

EFE

Jóvenes titulados parados de la provincia de Cáceres pueden acceder, desde este viernes y hasta el 24 de abril, a las Becas Diputación Europa de carácter formativo para desarrollar una estancia profesional en una entidad europea durante seis meses y para las que la Diputación cacereña ha destinado 200.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes las bases de la convocatoria del programa Diputación Europa, por el que se concederán 20 becas a jóvenes titulados desempleados de la provincia para formarse laboralmente en una entidad u organismo europeo, ha informado la institución en una nota.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha precisado que estas becas tienen como fin potenciar, a través de estancias profesionales en Europa, la formación y la inserción laboral de persona desempleadas con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

La formación deberá ser en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Cáceres, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea (UE), con el fin de lograr la futura empleabilidad.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que se distribuirá en un máximo de 20 becas, dotadas con 1.500 euros mensuales, durante un periodo máximo de seis meses, y una bolsa de viaje para cada becado por valor de 1.000 euros para ayudar a sufragar gastos de seguros, vuelos y alojamiento.

Los beneficiarios deben cumplir unas condiciones como estar en situación de desempleo e inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), tener menos de 35 años, tener una titulación de diplomatura, licenciatura o grado de alguna universidad española o del Espacio Europeo o formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

Asimismo, estar empadronado en algún municipio de la provincia, contar con una acreditación mínima de B2 de nivel de inglés o francés y superar una serie de pruebas, entre otros aspectos.