La Diputación de Cáceres se compromete a impulsar el polígono de Las Capellanías
El presidente de la institución recibe a la asociación de empresarios, Apilca, y encargará un estudio sobre la inversión que se requiere
La Diputación de Cáceres se une a la tarea de impulsar la modernización del polígono industrial de Las Capellanías. El presidente de la institución ha recibido a representantes de la asociación empresarial de este espacio industrial, Apilca. Le han trasladado la necesidad del trabajo conjunto entre administraciones para promover su mejora y transformarlo en un verdadero polo industrial de referencia para toda la provincia.
Desde Apilca han pedido que la Diputación se implique, junto al Ayuntamiento de Cáceres como principal responsable y la Junta de Extremadura para resolver la necesidad de inversiones destinadas al mantenimiento del polígono. Se refieren a saneamiento, conectividad, pavimentación... y en la puesta en marcha de un gran proyecto de modernización, del que esperan que las tres administraciones «cojan el guante» y se comprometan a asumirlo.
El propio alcalde, Rafael Mateos, anunció en septiembre de 2023 un plan de intervención en Las Capellanías. Además de un plan de choque de limpieza y pavimentación, el regidor se refirió al objetivo de actuar allí para convertirlo en uno de los destacados de Extremadura. El polígono situado al pie de la carretera N-630 es el área industrial más importante de la capital cacereña, pero sus condiciones dejan mucho que desear y requiere de inversiones que llevan años de espera. También se contaría con la administración regional en ese empeño.
Empleos
Más de 320 empresas instaladas y alrededor de 4.000 puestos de empleo directo son los que genera un espacio industrial con más de 50 años. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha escuchado las demandas de Apilca, con su presidenta Emilia Casado a la cabeza.
La Diputación estudiará «cómo encajar a Las Capellanías dentro de los Programas Europeos en planificación»
Morales ha trasladado a la Asociación que va a estudiar, junto con los técnicos de la Diputación cacereña «cómo encajar a Las Capellanías dentro de los Programas Europeos en planificación», ha informado la institución. «Debemos hacer un diagnóstico y planificación de futuro, saber cuánto es la inversión necesaria para modernizarlo y en función de eso ver la disponibilidad y priorizar. Y esto lo debemos hacer en coordinación con los responsables, el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías», subraya.
El dirigente provincial se compromete a buscar líneas de colaboración con el Consistorio. El Ayuntamiento se propone cambiar la mala imagen de Las Capellanías, con pavimento en mal estado e imperfecciones además de un importante deterioro. Rafael Mateos dijo en septiembre de 2023 que quiere que haya inversiones en el polígono para que su nombre aparezca entre los «punteros» de Extremadura. Ahora la Diputación se compromete a trabajar en ello también.