Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La misa de las nueve se celebró con normalidad. :: a. méndez

Los devotos vuelven al Santuario de la Virgen de la Montaña tras el robo mientras continúa la investigación

REDACCIÓN

CÁCERES.

Sábado, 18 de agosto 2018, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos días sin poder ver a su patrona, los cacereños que así lo quisieron se reencontraron ayer con la Virgen de la Montaña, cuyo santuario había permanecido cerrado durante el miércoles y el jueves debido el robo sufrido en las instalaciones y que no afectó a ningún elemento patrimonial.

Todavía con algunos signos evidentes de lo sucedido y destrozos visibles en varias de las estancias del santuario, los feligreses más madrugadores participaron en la liturgia de las nueve de la mañana, con lo que el centro espiritual consiguió así regresar a la normalidad durante el resto de la jornada.

Respecto a la investigación, la Policía Nacional continúa tras la pista de los tres encapuchados que accedieron al santuario durante la madrugada del miércoles y que fueron captados por las cámaras de seguridad. Aunque aún no hay detenidos, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, confió ayer en que las pesquisas realizadas hasta el momento puedan arrojar sus frutos: «He hablado con el comisario, pero no pueden adelantar nada. Confían en que se resolverá en poco tiempo. Que fuesen encapuchados dificulta la investigación, pero la Policía cuenta con métodos sorprendentes para poder encontrar la solución con pequeños detalles», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios