Detienen a un hombre de 36 años cuando robaba en un bar de Cáceres

Detienen a un hombre de 36 años cuando robaba en un bar de Cáceres

Al supuesto autor de los hechos se le imputan otros dos robos en establecimientos de hostelería de la capital cacereña

REDACCIÓN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado miércoles 9 de enero a un hombre de 36 años de edad mientras estaba robando en un bar de Cáceres.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía a través de una llamada en la que manifestaban que se estaba produciendo un robo en un bar ubicado en la calle San Pedro. Testigos habían observado a un hombre que vestía de oscuro e iba encapuchado en el establecimiento.

Inmediatamente se desplazó al lugar una dotación policial, que se encontró la persiana entreabierta y forzada, observando el interior del local completamente revuelto, con los muebles y cajones abiertos. Seguidamente al realizar una inspección más exhaustiva del interior del local, se percataron de la presencia de una persona que trató de huir del lugar, siendo interceptado por los agentes de manera inmediata.

Por todo lo anterior y ante estos hechos, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Del resto de las investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, quien tras realizar diferentes gestiones, como el visionado de imágenes, toma de declaración a testigos y el estudio del 'modus operandi', imputó dos robos cometidos en otros establecimientos de hostelería de la misma zona y denunciados el pasado mes de diciembre, si bien en estas ocasiones no logró perpetrar los robos.

En los tres hechos cometidos, causó numerosos daños en las puertas y ventanas de entrada, así como en las persianas de los establecimientos y en las maquinas recreativas que se encontraban en el interior del último robo.

El detenido, un hombre de 36 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.