Detenidos dos vecinos de Gata tras robar en Cáceres un móvil de 1.400 euros

Detenidos dos vecinos de Gata tras robar en Cáceres un móvil de 1.400 euros

REDACCIÓN

Dos personas, vecinos del municipio de Gata, han sido detenidas acusadas de sustraer en Cáceres un teléfono móvil valorado en más de 1.400 euros. Los detenidos son un hombre y una mujer de 26 y 31 años, que supuestamente robaron el aparato por el método del descuido en un establecimiento comercial de la capital.

Los hechos se remontan al pasado día 23 de mayo, cuando se recibió el aviso en la Comandancia de Cáceres del hurto del teléfono móvil. El supuesto autor del robo, un joven de entre 25 y 30 años, aprovechó el descuido de la persona que regentaba el establecimiento y huyó del lugar en un vehículo de color gris.

Tras tener conocimiento de que este vehículo pudiera circular por la autovía A-66, con dirección a Plasencia, se establecieron varios dispositivos. En uno de ellos, establecido en una vída de comunicación cercana a Coria, se interceptó un vehículo similar al utilizado en la huida. La actitud de nerviosismo de las dos personas que viajaban dentro, se relata en la nota enviada por la Guardia Civil, hizo sospechas a los agentes, que hicieron un registro y encontraron un teléfono igual al denunciado. Hechas las comprobaciones correspondientes, resultó ser el sustraido.

Los ocupantes fueron detenidos como supuestos autores de un dleito de hurto. Quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

Para evitar hurtos y robos de este tipo, la Guardia Civil aconseja a los establecimientos comerciales que adopten ciertas medidas que tiendan a evitarlos, como pueden ser, situar la caja registradora cerca de la salida de modo que se pueda ver quien entra y sale del negocio, mantener los objetos de alto valor bien vigilados, con algún sistema de alarma y en vitrinas con llave, o situar el ordenador de modo que no bloquee la visión.