Detenido con 50 kilos de marihuana tras huir de la Guardia Civil en Cáceres

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico:: HOY/
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico:: HOY

El conductor, de nacionalidad francesa, se fugó de un control rutinario en la Autovía de la Plata circulando de forma temeraria

REDACCIÓN HOY.ES

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de nacionalidad francesa acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial. El hombre, de 63 años, ha sido interceptado este domingo con 50 kilos de marihuana prensada tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil en la Autovía de la Plata.

Los hechos ocurrieron en torno a la 16.35 horas, cuando el vehículo se dio a la fuga circulando de forma temeraria al ver a los agentes de la Benemérita en el kilómetro 570 de la A-66, en sentido Gijón (entre Valdesalor y Cáceres). En ese momento se activaron las patrullas de servicio, que, con apoyo de la Policia Local de Cáceres, lograron localizar el turismo en uno de los accesos a la ciudad.

El vehículo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, donde, tras ser inspeccionado, se encontraron 50 kilogramos de marihuana prensada. El detenido, con domicilio en Francia, será puesto a disposición judicial este lunes por presuntos delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial.