Denuncian que 30 pacientes han esperado cinco horas para ser atendidos en Cáceres por falta de enfermera

Denuncian que 30 pacientes han esperado cinco horas para ser atendidos en Cáceres por falta de enfermera

REDACCIÓN / EFE

La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado que más de 30 personas han estado hoy esperando cinco horas para ser atendidas en el servicio de traumatología del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por falta de enfermera. Finalmente, según un testimonio recabado por este diario, no han sido atendidos.

La consejería de Sanidad, que ha pedido disculpas por la incidencia, está recabando información para determinar la causa no solo de la falta de enfermera, sino también de que no se haya sustituido para las consultas de esta mañana.

«Ésta no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que ocurre, es vergonzoso que esto suceda y una falta de respeto hacia pacientes», señala la asociación en un escrito dirigido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, y que ha remitido también a los medios.

En él señala que los pacientes, que ya han «aguantado» una lista de espera para ser atendidos, son personas con discapacidad en algunos casos y han realizado «muchos kilómetros» para ir a la consulta.

«Pongan orden y concierto y sobre todo ejerzan de protectores de la salud de los ciudadanos y de una sanidad digna», añade.

 

Fotos

Vídeos