Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Denuncian una agresión homófoba a tres jóvenes este fin de semana en La Madrila

Denuncian una agresión homófoba a tres jóvenes este fin de semana en La Madrila

Tuvieron que ser atendidos por lesiones leves en las urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara

laura alcázar

Lunes, 8 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres chicos homosexuales sufrieron presuntamente agresiones físicas por parte de un grupo de jóvenes la madrugada del pasado domingo en La Madrila baja. La Fundación Triángulo, que ha hecho públicos los hechos, asegura que las víctimas fueron agredidas a causa de su orientación sexual. «La pelea la inició una chica, el novio de ésta y un grupo de amigos», confirmó este lunes Hugo Alonso, del equipo técnico de la Fundación Triángulo. El incidente sucedió en torno a las seis de la mañana a la salida de un bar de copas.

Los agredidos son tres chicos de edades comprendidas ente los 20 y los 32 años que tuvieron que ser atendidos por lesiones leves en el servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara. Las víctimas han interpuesto denuncia y los presuntos agresores ya han sido identificados por la policía. La Fundación Triángulo, que recientemente ha inaugurado nueva sede en la calle Obispo Segura Sáez de Cáceres, está prestando apoyo emocional y psicológico a los tres chicos y se ha hecho también cargo de su asesoramiento jurídico.

Estas nuevas agresiones se suman a las cinco registradas el pasado año en la ciudad a causa de la orientación sexual e identidad de género de las víctimas. En 2018 sólo dos de las cinco personas agredidas se atrevieron a denunciar los hechos. Tres de las víctimas fueron chicas transexuales y las otras dos una pareja de lesbianas a las que sus vecinos profirieron insultos y se encontraron con pintadas en la puerta de su domicilio. El presidente de la Fundación Triángulo, José María Nuñez, daba la voz de alarma la semana pasada ante el incremento de las agresiones en la ciudad de Cáceres. Precisamente, desde Triángulo están reforzando sus programas de intervención social y apoyo al colectivo LGTB en la capital.

Aunque en la mayoría de los casos las víctimas se niegan a denunciar, la Fundación Triángulo recomienda siempre acudir a la policía. El año pasado atendió a 38 nuevos usuarios y realizó 111 intervenciones sólo en Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios